Intentó tomarse una foto y terminó desnudo: un elefante atacó a un turista en una reserva natural


Un turista que intentó tomarse una foto con un elefante terminó internado en un hospital con graves heridas luego de que tropezara y el animal lo pisoteara. El hecho ocurrió en el Parque Nacional Bandipur, una reserva natural ubicada en la provincia de Karnataka, India.

Con sus teléfonos, visitantes del santuario silvestre captaron el momento en que el hombre —más tarde identificado solo como R. Basavarajuingresó a un área restringida del bosque, cercana de un templo, a la altura de la ruta nacional NH-67.

De acuerdo con los testigos, el elefante comía zanahorias a un lado de la ruta cuando Basavaraju se acercó a él para tomarse un selfie. El destello del flash —a pesar de ser de día— habría molestado al animal.

El elefante persiguió a Basavaraju a través de la ruta. El turista tropezó y cayó al suelo. En ese momento el animal lo pisoteó, hasta despojarlo de sus pantalones y luego se alejó.

Basavaraju recibió una multa de 25.000 rupias, que equivalen a un poco más de 285 dólares estadounidenses, y se lo obligó a grabar un video donde explique sus acciones.

“Tales acrobacias imprudentes no solo ponen en peligro vidas humanas, sino que también provocan un comportamiento animal impredecible y peligroso”, aseguró el Departamento Forestal indio de acuerdo con Daily Mail.

Este incidente es un fuerte recordatorio para seguir las reglas de las reservas de vida silvestre y dejar que las autoridades capacitadas, no las personas a pie, manejen situaciones como esta”, señaló al medio inglés Daniel Osorio, quien atestiguó el momento.

En un momento en que la población mundial de elefantes cayó de 12 millones a 400.000, India alberga 30.000 ejemplares salvajes, más que cualquier otro país del planeta.

Este no es el único ataque de elefante que ocurrió en la India. El año pasado, un elefante atacó a una turista rusa en el Fuerte Amer en Jaipur, un popular sitio turístico.

El elefante agarró con su trompa a la mujer y la tiró contra el suelo, lo que fracturó su pierna. Otras dos personas resultaron heridas en el mismo incidente.

El mismo elefante, que se ve obligado a dar paseos en el popular sitio turístico, también hirió gravemente a un comerciante en octubre de 2022, según informó el grupo Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), una organización protectora de animales.

Si bien son considerados animales tranquilos, la organización indicó que los elefantes pueden volverse agresivos y atacar cuando se sienten amenazados o son maltratados.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior